Lucía CORTINA

Langreo,

La creación de un coto de caza en Langreo ha suscitado un intenso debate en el municipio. Por un lado, los integrantes de la agrupación «El Carrascu» se oponen a esta medida por los gastos que supondrá para el cazador menor. Los integrantes de «Unicaza», sin embargo, consideran que esta medida beneficiaría a los aficionados a la actividad cinegética.

Ambas asociaciones se reunieron ayer en la Casa de Cultura de La Felguera, y han acordado emplazar a los cazadores a las urnas, con el fin de decidir de manera democrática si, finalmente, se crea un coto o el municipio continúa siendo zona libre. En una nueva reunión que tendrá lugar mañana se decidirán los detalles de estas votaciones que, según han adelantado, podrían celebrarse en el Ayuntamiento.

El presidente de «Unicaza», José Manuel Gutiérrez, no duda en afirmar que «el coto permitirá tener una mayor actividad, tanto a los cazadores mayores como a los menores, que, además, podrán realizar competiciones». El presidente de «El Carrascu», Germán Martínez, encabeza el bando detractor, que considera que «para la gente que tenga esta afición supondría un gran gasto poder practicarla».