18 de mayo de 2008
18.05.2008
Debate cinegético en el municipio
 

Los cazadores votarán para decidir si quieren coto en Langreo

Las sociedades «Unicaza», que apoya la reserva, y «El Carrascu», que pide la zona libre, pactan la salida para limar sus diferencias

18.05.2008 | 02:00
Uno de los cazadores expone sus argumentos ante el auditorio.

Lucía CORTINA

Langreo,

La creación de un coto de caza en Langreo ha suscitado un intenso debate en el municipio. Por un lado, los integrantes de la agrupación «El Carrascu» se oponen a esta medida por los gastos que supondrá para el cazador menor. Los integrantes de «Unicaza», sin embargo, consideran que esta medida beneficiaría a los aficionados a la actividad cinegética.


Ambas asociaciones se reunieron ayer en la Casa de Cultura de La Felguera, y han acordado emplazar a los cazadores a las urnas, con el fin de decidir de manera democrática si, finalmente, se crea un coto o el municipio continúa siendo zona libre. En una nueva reunión que tendrá lugar mañana se decidirán los detalles de estas votaciones que, según han adelantado, podrían celebrarse en el Ayuntamiento.


El presidente de «Unicaza», José Manuel Gutiérrez, no duda en afirmar que «el coto permitirá tener una mayor actividad, tanto a los cazadores mayores como a los menores, que, además, podrán realizar competiciones». El presidente de «El Carrascu», Germán Martínez, encabeza el bando detractor, que considera que «para la gente que tenga esta afición supondría un gran gasto poder practicarla».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine