19 de mayo de 2008
19.05.2008

El poeta Francisco Brines ofrecerá un recital el viernes en La Felguera

El jueves se presentará en La Buelga un libro sobre los usos del suelo del litoral Club Prensa Asturiana

19.05.2008 | 02:00
El poeta Francisco Brines ofrecerá un recital el viernes en La Felguera

Langreo,


Lucía CORTINA


El Premio Nacional de Literatura Francisco Brines llevará el viernes a la Casa de Cultura de La Felguera algunos de los principales poemas de su trayectoria. El escritor valenciano ofrecerá un recital a las ocho de la tarde. En el acto, organizado por la asociación cultural Cauce del Nalón e inscrito en la programación del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas, intervendrán, además, Pedro Gutiérrez, miembro de Cauce, y el también poeta Ricardo Labra.


Francisco Brines forma parte de la conocida como Generación de los 50, junto con otros poetas como Claudio Rodríguez y José Ángel Valente. Su trayectoria comenzó con la obra «Las brasas». Ha continuado publicando ininterrumpidamente hasta el año 2004, fecha en que se publicó el libro «Amada vida mía». A lo largo de su dilatada carrera ha obtenido numerosos galardones, entre los que destaca, además del Premio Nacional, el «Adonais» por su primera obra. El último ha sido el Premio Internacional de Poesía «Federico García Lorca», que recogió el pasado jueves en Granada y que ha sido un reconocimiento a toda una vida dedicada a la literatura.


El otro Club de la semana tendrá lugar el jueves en la Casa de La Buelga de Ciaño. A las ocho de la tarde, los profesores de la Universidad Rosario Alonso y Aladino Fernández presentarán el libro «Los nuevos usos del suelo en el litoral de Asturias», una obra que han coordinado de manera conjunta. Esta actividad también estará organizada por la asociación cultural Cauce del Nalón. En el acto participará, además, el presidente de Cauce, Tomás Antuña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine