Miguel Á. GUTIÉRREZ

Langreo,

El mapa tecnológico de la comarca cuenta con una nueva pieza en su entramado. El Grupo B2B acaba de poner en marcha un centro de software especializado en soluciones de gestión empresarial que cuenta con una plantilla de treinta personas. La firma está asentada en el centro de empresas de Valnalón, aunque ya busca suelo en el Valle para disponer de una nave propia. La intención de la compañía es alcanzar los sesenta empleos a lo largo del próximo año.

El Grupo B2B es una sociedad que tienen su sede central en el País Vasco y que opera con clientes nacionales e internacionales. La firma abierta en Valnalón, B2B Ingeniería de Integración, se dedicará a la elaboración de software orientado a la integración de sistemas de gestión. El objetivo es agilizar los procesos productivos y ganar competitividad a través de aplicaciones tecnologías específicas que permitan mejorar la conexión entre un cliente determinado y sus proveedores, o de un fabricante con los operadores logísticos y de distribución.

El director de la nueva planta de software, Javier Fernández, explicó que la nueva sociedad está formada por profesionales asturianos mayoritariamente. También trazó las expectativas de futuro de la empresa. «La ubicación en el centro de empresas es temporal porque estamos buscando suelo para disponer de nuestras propias instalaciones, a poder ser en el valle del Nalón. La idea es alcanzar los 60 empleos a lo largo del próximo año», indicó. El responsable de la firma tecnológica también destacó la importancia de que existan otras firmas del sector en la comarca a la hora de explicar su desembarco. «Es indudable que la presencia de esas empresas puede generar sinergias y lazos de colaboración».