25 de mayo de 2008
25.05.2008

La Alcaldesa asegura que el palacio de justicia se hará en la Torre de Abajo o en La Nalona

25.05.2008 | 02:00
Esther Díaz, alcaldesa de Langreo.

Langreo, P. C.

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, aseguró ayer que el nuevo palacio de justicia del concejo se construirá en el distrito de Sama y que los técnicos han propuesto dos posibles emplazamientos: el barrio de La Nalona y el barrio de la Torre de Abajo. Con esa afirmación, Esther Díaz salió al paso de las declaraciones de portavoz del PP, Pedro Leal, en las que señalaba que su grupo defendía la instalación del palacio de justicia en Sama frente a otras propuestas alternativas.


«Desde el Gobierno de Langreo siempre hemos apostado por construir el palacio de justicia en Sama, no entiendo por tanto la postura del PP», señaló Esther Díaz, que añadió que los técnicos de la revisión del plan general de ordenación urbana de Langreo ya han presentado posibles ubicaciones. «Consideran que en el centro de Sama no hay terrenos adecuados y proponen la construcción de las instalaciones o bien en la Torre de Abajo (en el nexo de unión entre Sama y Ciaño) o bien en La Nalona, una zona que necesita una regeneración urbana», señaló Esther Díaz, que añadió que ya ha remitido a los técnicos del Principado las dos propuestas para que las estudien y realicen sus observaciones. «Con esas puntualizaciones podremos discutir en la comisión de Urbanismo la ubicación definitiva del palacio de justicia», señaló la alcaldesa de Langreo.


Esther Díaz afirmó que el Gobierno local tiene por principio mantener en cada distrito los servicios que ya están asentados. «Los actuales juzgados están en Sama y el nuevo palacio de justicia se construirá por tanto en ese distrito, no hay otra propuesta», aseguró ayer la alcaldesa de Langreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine