Langreo, L. M. D.

El equipo de Gobierno de San Martín del Rey Aurelio salió ayer al paso de la decisión tomada por el PP del concejo, que decidió llevar a los tribunales el desarrollo de los terrenos del pozo Venturo como área industrial. Según el alcalde, Ignacio Fernández, con su actuación los populares «castigan a los desempleados del concejo» porque «obstaculiza el aterrizaje en la zona de nuevas empresas». El regidor añadió que el PP «se pierde en minucias y se olvida de lo más importante, que son nuevos puestos de trabajo».

Ignacio Fernández se mostró «sorprendido» por la actitud del PP porque «el resto de la corporación está de acuerdo» con la creación en la zona de una área industrial. «Venturo y en general el valle de la Güeria fue una de las zonas que más sufrieron el cierre de pozos mineros. La instalación de empresas en esta área es imprescindible. Hay que dar respuesta a este valle y al Foro de Desarrollo que trabaja por su futuro», apuntó el alcalde de San Martín. Fernández recordó además que con la instalación de Informática El Corte Inglés en las antiguas escuelas de Blimea «sucedio algo parecido». «El PP llevó a los juzgados la concesión de la instalación y perdió. Ahora es una empresa que da muchos puestos de trabajo», afirmó el alcalde.

El regidor, que calificó al grupo municipal del PP como «una rémora para el desarrollo del concejo», y afirmó que el portavoz popular, Fernando Carrio, «no está muy al tanto de todo el trabajo que se hace en el Ayuntamiento» porque «no está ni en la Junta de Gobierno y falta a muchas comisiones. Así es normal no estar cerca de lo que es el trabajo y la gestión que hay que desarrollar». Ignacio Fernández reprochó a los populares que «parece que se han olvidado que con la reconversión minera este municipio perdió el 46 por ciento de sus puestos de trabajo. La mayor parte de nuestros esfuerzos deben ir dirigidos a crear empleo y regenerar el tejido industrial y empresarial». «Siempre es sorprendente», añadió el alcalde de San Martín, «que haya grupos que antepongan sus intereses antes que el de los vecinos del concejo, que demandan la creación de empleo».

«El PP llevó a los juzgados la concesión de la instalación de El Corte Inglés en las viejas escuelas de Blimea y perdió. Ahora lleva al juez la creación del polígono de Venturo, que generará muchos empleos»

<Ignacio Fernández >

Alcalde de San Martín del Rey Aurelio