26 de mayo de 2008
26.05.2008
La promoción de las rutas de Caso
 

Más de 200 senderistas participan en la marcha por el «camín real»

Los excursionistas recorrieron el tramo entre la collada de Arnicio y El Tozu en la cuarta edición de la cita montañera

26.05.2008 | 02:00
Los participantes en la marcha se preparan para emprender el camino.

Campo de Caso, P. C.

Más de 200 senderistas participaron en la cuarta edición de la marcha por el «camín real» del Sellón, que se celebró el pasado sábado en Caso. La cita montañera, organizada por el Ayuntamiento de Caso y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA), pretende promocionar la actividad del senderismo en el parque natural de Redes y revalorizar el camino real que une la Meseta y la costa cantábrica pasando por el puerto de Tarna.


Para la cuarta edición de la marcha popular se eligió como recorrido el tramo del «camín real» que une la collada de Arnicio, a 908 metros de altitud, con el pueblo casín de El Tozo. El recorrido, de unos ocho kilómetros de longitud, discurría por la inmediaciones de la sierra Xiblaniella.


En el encuentro participaron 200 excursionistas procedentes de toda Asturias y entre ellos estaba el alcalde de Caso, Elías Rodríguez, que ya había participado en las ediciones anteriores de la marcha popular, que cada año recorre un nuevo tramo de la ruta.


El «camín real» es un paso milenario de montaña que comunica Castilla y Asturias, y que llega hasta la localidad de Villaviciosa, donde enlaza con el Camino de Santiago. El Ministerio de Medio Ambiente y el Principado de Asturias han incluido esta ruta entre las vías de interés a conservar y potenciar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve