27 de mayo de 2008
27.05.2008
Trabajos Número de contratos

Las Acciones Complementarias de Empleo contratarán a 36 personas

La Consejería de Industria destina 241.482 euros para sufragar el plan, que empezará en junio y durará siete meses

27.05.2008 | 02:00

Sotrondio, L. M. D.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio pondrá en marcha, a partir del mes de junio, una nueva edición de su programa de Acciones Complementarias a los Planes de Empleo, mediante las cuales pretende contratar, durante un período de siete meses, a un total de 36 trabajadores. La financiación del programa corre a cargo del Gobierno del Principado, a través de la Consejería de Industria y Empleo, que ha destinado una partida económica de 241.482 euros para estas contrataciones.


Según se informó desde el Ayuntamiento, el proceso de selección del personal se inició ya la semana pasada, a través de los tribunales formados por técnicos, previa solicitud realizada al Servicio de Empleo del valle del Nalón de las ocupaciones que quieren ser cubiertas: limpiador, barrendero, jardinero, albañil, conductor, auxiliar de administrativo, conserje, técnico de turismo, imagen, bibliotecario y empleado para el telecentro.


La finalidad de este programa de empleo, según explicó el concejal responsable de esta área, Juan García Iglesias, es «facilitar experiencia laboral a colectivos con dificultades de inserción dentro del mercado de trabajo». Para ello se contratará a universitarios recién licenciados, mujeres y discapacitados «para así favorecer su posterior incorporación al mercado laboral».


La integración de los contratados dentro de los diferentes departamentos municipales se hará, según el edil, «de forma progresiva, a medida que se vayan formalizando los contratos, lo que sucederá a partir de estas próximas semanas».

En total, el Ayuntamiento de San Martín contratará a 36 personas.


Puestos


El número de personas destinadas a cada función dependerá de la selección de trabajadores. Se están buscando limpiadores, barrenderos, jardineros, albañiles, conductores, auxiliares administrativos, conserjes, técnicos de turismo, técnicos en imagen, bibliotecarios o responsables para los tres telecentros ubicados en el concejo.


Financiación


Las Acciones Complementarias a los Planes de Empleo son sufragadas por la Consejería de Industria y Empleo del Principado. Para San Martín se destinan un total de 241.482 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve