Langreo, L. M. D.

Vecinos de La Felguera han denunciado el mal estado en el que se encuentra la calle David Vázquez Martínez de este distrito, a pesar de que recientemente se han llevado a cabo en ella algunas tareas de mejora. Según los vecinos, «el nombre le viene grande a la calle» porque «es la única zona urbana junto al río Candín que queda por asfaltar». Los vecinos recuerdan, además, que en este vial se encuentran el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santa Bárbara, un colegio de Enseñanza Primaria y la Escuela Oficial de Idiomas.

Según explicaron los vecinos, en los días de lluvia la calle «se convierte en una auténtica piscina» porque, además de carecer de asfaltado en una parte, «no tiene casi desagües». Recientemente se construyó en la margen izquierda de la calle una acera que «ha quedado hecha un cromo, no sabemos si por falta de dinero o por qué».

También denuncian que en esta zona se mezclan «tramos con farolas nuevas y otras partes con farolas viejas», lo que da «un muy mal aspecto a la calle, porque algunas de ellas están plantadas en medio de la acera, sin seguir un orden concreto con la siguiente farola». Se trata, según la opinión vecinal, de «todo un despropósito urbanístico» en una zona por la que diariamente pasan «muchísimas personas, para dirigirse tanto hacia sus hogares como hacia los distintos centros educativos».