28 de mayo de 2008
28.05.2008

Sogepsa adjudica en 3 millones la obra del cuartel de Langreo, que estará lista en un año

Procoin construirá las instalaciones de la Guardia Civil y los trabajos durarán cinco meses menos de lo previsto

28.05.2008 | 02:00
Imagen virtual del proyecto del cuartel de la Guardia Civil de Langreo.

Pablo CASTAÑO

Langreo,

El consejo de administración de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa) adjudicó ayer a la empresa Procoin Construcciones las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Langreo, que se levantará en una parcela del barrio de El Puente de La Felguera.


Procoin construirá las instalaciones por un importe de tres millones de euros -300.000 euros menos del precio de licitación- y en un plazo de trece meses -cinco menos de los previstos en el pliego de condiciones-, al ganar el concurso en el que se habían presentado ofertas de trece empresas. La adjudicación a Procoin fue anunciada ayer por el consejero de Infraestructuras del Principado, Francisco González Buendía, que a su vez es presidente de Sogepsa.


En el consejo de administración de la sociedad mixta también está la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, que señaló ayer que el nuevo cuartel de Langreo «es un equipamiento muy esperado y también muy trabajado, porque tuvimos que poner en marcha una operación urbanística novedosa para lograr sacarlo adelante», afirmó la Alcaldesa en referencia al convenio urbanístico firmado por Sogepsa, Ayuntamiento de Langreo y Ministerio de Interior por el cual Sogepsa financia la construcción del cuartel a cambio de las plusvalías que se obtengan con el desarrollo residencial de los terrenos de Langreo Centro que ocupa el actual cuartel. «Será un equipamiento moderno y su diseño vanguardista contribuirá a regenerar el barrio de El Puente», señaló Esther Díaz, que añadió que las obras arrancarán aproximadamente «dentro de un mes».


Si se cumplen los plazos previstos el nuevo cuartel estará construido en el verano de 2009 y en ese momento podrá efectuarse el traslado de las dependencias de la Guardia Civil para liberar los terrenos de Langreo Centro, donde se llevará a cabo, según los responsables de Sogepsa, «una promoción residencial de carácter singular que será el punto culminante de la urbanización de Langreo Centro».


El nuevo cuartel, proyectado por el estudio madrileño Díaz-Rojo Arquitectos, tendrá una superficie construida de 4.510 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas. El edificio constará de dos cuerpos diferenciados, en uno de ellos se alojarán las dependencias oficiales y en el otro veinte viviendas para guardias de uno y tres dormitorios. En los sótanos se ubicarán los garajes, así como vestuarios, almacenes y otras instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine