El Entrego, Lucía CORTINA

San Martín celebró ayer el «Día del abuelo» con un acto literario en el que escolares y mayores compartieron su afición por la escritura. La actividad, organizada por el Ayuntamiento y que tuvo como sede el restaurante El Urogallo, incluyó un concurso de redacción y un homenaje a tres vecinos nonagenarios del concejo: Aurelio Orviz, de Santa Bárbara; Luis García y Luis Rodríguez, ambos de El Entrego.

Un jurado integrado por los escritores Pablo Rodríguez Medina, Xulio Arbesú y el técnico de Cultura José Ramón Ardines premió los trabajos de Eliecer Roces, de El Entrego, y el de Asmae Hamdi, alumna del Colegio Sagrada Familia de esta localidad. Culminó el acto el grupo de teatro «Mujeres con tiempo propio», con la obra «El deseo» y la coral «San Martín» de Sotrondio.

La viceconsejera de Centros, Familia, Infancia y Mayores, Teresa Orviz, coincidió con el alcalde de San Martín, Ignacio Fernández, y la concejala Teresa Asenjo en destacar la relevancia de la actividad para que «mayores y escolares compartan espacios y aficiones, y para desterrar la idea de que cada uno tiene su sitio».