Madrid, Módem Press

La Mancomunidad del Valle del Nalón mostró ayer sus atractivos turísticos a los madrileños. Desde el parque natural de Redes hasta el Museo de la Minera. Como reza su lema turístico: «Valle del Nalón. Patrimonio industrial, patrimonio natural».

Caso, Sobrescobio, San Martín del Rey Aurelio, Laviana y Langreo mostraron sus encantos en el madrileño centro comercial Príncipe Pío, uno de los más concurridos de la capital. Y es que ayer era el día de la Mancomunidad del Valle del Nalón dentro de las jornadas de promoción de la región que la Consejería de Cultura y Turismo del Principado está llevando a cabo desde el 23 de mayo hasta el 3 de junio en este centro comercial de Madrid, que ocupa el inmenso hangar que en su día fue la estación del Norte.

Todos los visitantes que se acercaron ayer al stand del valle del Nalón, atendido por dos técnicas en turismo de la mancomunidad, pudieron recoger información a partir de tres tipos diferentes de folletos: una guía genérica del valle del Nalón, otra de la oferta cultural y un mapa de la comarca. Además, el típico «merchandising», que incluye postales, un DVD, caramelos, pegatinas...

La Mancomunidad del Valle del Nalón no se olvidó de ofrecer a los visitantes una degustación gastronómica con productos típicos, como el queso casín, embutidos, dulces, licores naturales o pan ecológico. Productos todos ellos que, a decir de quienes los probaban, «están riquísimos».

Uno de esos visitantes, que no se pudo resistir a las excelencias del queso casín, era Fernando Sánchez, un madrileño «de Chamberí», que manifestó estar «muy interesado» en esa oferta dual de naturaleza y patrimonio industrial que ofrecen los concejos del alto Nalón: «Ya conozco algo de Asturias, sobre todo la zona oriental y los Picos de Europa, pero unos amigos me hablaron hace tiempo del parque de Redes, del Museo de la Minería, de lo que impresionan los castilletes de las minas... Y hoy pasaba por aquí y me he quedado a recoger información porque este año quiero ir al Norte de vacaciones y me gustaría pasarme un día por esta parte de Asturias», afirmaba.

Lo cierto es que el stand no dejó en todo el día de estar repleto de curiosos y visitantes y en opinión de los responsables del mismo «la acogida está siendo muy buena y estamos muy contentos de la promoción que estamos realizando aquí».