01 de julio de 2009
01.07.2009

Barredos homenajea a sus maestros, que ya dan nombre a una de sus calles

01.07.2009 | 02:00
Adrián Barbón, Yolanda Pandiella y José Adolfo Flórez descubren la placa de la calle Los Maestros y Maestres.

Barredos (Laviana), L. M. D.


«Los maestros y maestres» de Barredos cuentan desde ayer con su propia calle. Se trata del vial que lleva hasta el colegio público Maximiliano Arboleya. Al acto acudieron decenas de docentes y ex maestros de los centros educativos de la localidad.


En el bautizo de la calle intervinieron el alcalde de Laviana, Adrián Barbón, el director del colegio, Hortensio Barbón, y Sonia Coto, ex alumna del Maximiliano Arboleya. Barbón indicó que «hemos querido reconocer la labor de todos los maestros, los que han pasado por aquí y los que pasarán. Se trata de una labor clave para todos, para dar una buena educación, para formar buenas personas». Tras los discursos llegó el turno de descubrir la placa de «Los maestros y maestres». Los encargados de hacerlo fueron dos profesores del Maximiliano Arboleya que se jubilan este año: Yolanda Pandiella y José Adolfo Flórez.


Según explicó el alcalde, la propuesta de bautizar de esta forma a la calle del colegio de Barredos surgió «desde la dirección del centro» y de varios concejales del Ayuntamiento, naturales de esta localidad. «Es un homenaje a una gente que se lo merece», afirmó el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve