Langreo, P. C.

El proyecto del recinto ferial y cultural de Langreo tiene comprometidos más de siete millones de euros para su financiación. En concreto dispone de seis millones de fondos mineros de la anualidad de 2007 y más de un millón de euros de fondos Feder de la Unión Europea (UE) que si demora el proyecto se podrían perder, según reconoció la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz. De momento, la expropiación sufrirá un retraso de al menos ocho meses, según señalaron desde el Gobierno local.

El Ayuntamiento de Langreo pretendía hacerse con los terrenos de los talleres del Conde para rehabilitar parte de las naves industriales (las protegidas por su valor como patrimonio industrial) y crear un complejo destinado a alojar ferias comerciales y actividades culturales y con espacios para la instalación de empresas.

El Ayuntamiento ya encargó el proyecto del recinto ferial al arquitecto gijonés Jovino Martínez Sierra, autor de la rehabilitación del antiguo matadero de Langreo para su conversión en pinacoteca municipal y de la reforma integral del cine Felgueroso de Sama, entre otras obras.