08 de julio de 2009
08.07.2009

IU pide un recorte de los cargos municipales de libre designación en San Martín

La coalición anuncia medidas legales si no se corrige el método de contratación

08.07.2009 | 02:00
Manuel Benayas.

Sotrondio, M. Á. G.

El grupo municipal de IU-BA en San Martín del Rey Aurelio reclamó ayer la revisión de la relación de puestos de trabajo municipal, que en el concejo destina la cobertura de 18 plazas de funcionario por el método de libre designación. El edil de la coalición de izquierdas, Manuel Benayas, explicó que esta situación «constituye una verdadera perversión del sistema funcionarial constitucional basado en los méritos, capacidad y objetividad».


Benayas explicó que una reciente sentencia del TSJA «establece con nitidez» la aplicación de la figura de libre designación «a los puestos directivos y de confianza que la ley relaciona, anulando la contratación por este método de los efectuados por el Gobierno asturiano en el caso de los puestos designados que no cumplan estas funciones de dirección y especial responsabilidad». También indicó que los 18 puestos de libre designación de San Martín corresponden en su mayoría a «simple administrativos».


El edil de IU-BA también indicó que de no corregirse la situación, «nos veríamos obligados a emprender las medidas políticas y legales necesarias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve