Langreo, P. C.

Comisiones Obreras (CC OO) denunció ayer la «dejadez» del Principado en el mantenimiento de los centros deportivos que gestiona en Langreo. El secretario general de CC OO del Nalón, José Manuel Zapico, y el responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Asturias, Julio Antuña, reclamaron la mejora de los polideportivos de Riaño y Pénjamo y exigieron la reapertura de la piscina cubierta ubicada en ese último complejo de La Felguera, que fue clausurada con la puesta en servicio del pabellón Juan Carlos Beiro.

«Con muy poco dinero y en 48 horas, la piscina de Pénjamo podría volver a estar abierta; y es necesaria porque las nuevas instalaciones ubicadas en Langreo Centro están saturadas», señaló José Manuel Zapico, que destacó que la piscina climatizada podría ser utilizada «por clubes deportivos, colegios y personas que necesiten rehabilitación». En ese sentido, Zapico destacó los planes del Ayuntamiento de Langreo para crear un centro acuático en la zona y apuntó: «El primer paso lo debería dar el Principado reabriendo la piscina cubierta de Pénjamo».

Los dirigentes de CC OO lamentaron la «dejadez» del Principado en el mantenimiento de los polideportivos que gestiona en Langreo y en los que en temporada de verano trabajan cerca de cuarenta personas. «El deterioro de las instalaciones de Riaño y Pénjamo cada vez es mayor y se van recortando los servicios. Este año ni se han licitado las cafeterías de los complejos y en Riaño ha desaparecido el servicio de guardarropa», señaló José Manuel Zapico. «El nivel de degradación de las instalaciones también se traslada al ámbito laboral. El Riaño ya no hay trabajadores fijos y hay una importante escasez de medios», apuntó, por su parte, ayer, Julio Antuña.