Los Fornos (Langreo),

L. M. D.

Una vivienda de planta baja, habitada por una persona, resultó en la madrugada del martes completamente arrasada por el fuego. El suceso se produjo en la localidad langreana de Los Fornos. El dueño de la vivienda, que resultó ileso, fue el que avisó a un vecino de que su casa estaba ardiendo.

La intervención de los bomberos resultó especialmente complicada. Según explicaron fuentes del 112 Asturias, cuando los primeros bomberos llegaron hasta el lugar del incendio se vieron obligados a extender más de 500 metros de mangueras para poder llegar a las llamas, que en ese momento afectaban al tejado de la casa. Debido a la intensidad del fuego, los efectivos del parque de San Martín del Rey Aurelio tuvieron que pedir apoyo al parque de La Morgal, cuyos bomberos llegaron con una autobomba ligera.

La primera llamada de alerta se recibió a las 23.23 horas del lunes. En la comunicación se especificaba que había una casa ardiendo en Los Fornos, pero que era improbable que el fuego se extendiese a otros inmuebles porque se trataba de una vivienda alejada del núcleo del pueblo. De inmediato se dio aviso a los bomberos con base en San Martín del Rey Aurelio, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que no tuvo que intervenir finalmente porque el dueño de la casa no sufría ningún tipo de lesión. A las doce y media de la noche los bomberos se vieron obligados a pedir refuerzos. El incendio no pudo darse por extinguido hasta la una y cinco de la madrugada. El fuego había calcinado la vivienda en su totalidad. Tras sofocar las llamas, los bomberos realizaron tareas de enfriamiento en los alrededores del edificio, así como desescombrando parte del inmueble. La operación terminó a las 4.30 horas.