Langreo, L. M. D.

El primer día de regulación del tráfico en la carretera de los túneles de Riaño discurrió con un tráfico más denso de lo habitual, provocando las primeras retenciones a horas puntuales. El carril de vehículos lentos en la vertiente langreana de la carretera quedó cortado a primera hora de la mañana, al igual que el de la zona sierense, que se recortó 500 metros. En ambas zonas la velocidad máxima de circulación se limitó a 40 kilómetros por hora, con el objetivo de evitar accidentes y facilitar el tránsito de los vehículos de obra a las zonas de trabajo.

A lo largo de la mañana, los operarios de la unión temporal de empresas que ejecuta la obra del desdoblamiento de los túneles en este tramo -Coprosa y Dragados- trabajaron para instalar dos glorietas, una cerca del nudo de Riaño, una vez pasadas las gasolineras, y otra a unos 600 metros de la entrada a los túneles, en la zona de Siero. A primera hora de la tarde ambas estructuras, delimitadas inicialmente sólo por conos, ya se habían colocado. La regulación del tráfico en la carretera de los túneles de Riaño se prolongará a lo largo de los próximos 14 meses. Si bien a lo largo del día las retenciones no fueron la norma, a las horas punta -por la mañana, antes de las nueve, y por la tarde, entre las seis y las ocho, aproximadamente- sí se formaron caravanas. A esas horas se recomienda utilizar vías alternativas, como la carretera de Olloniego o la Autovía Minera.