Langreo, E. PELÁEZ

La asociación «Langreanos en el mundo» celebrará el próximo lunes los actos de su tercer encuentro de Navidad. El actor langreano Carlos Álvarez-Novoa plantará un olivo procedente de la localidad sevillana de Palomares del Río en el parque Alcalde Antonio García Lago de La Felguera. El acto, que tendrá lugar a la una y media de la tarde, se enmarca en el proyecto «Raíces de la emigración» que desarrolla «Langreanos en el Mundo» con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo.

Este programa tiene como objetivo impulsar la plantación de especies autóctonas de árboles de otras regiones o países del mundo por parte de un langreano que resida en el exterior. Será el cuarto árbol que se plante en el parque dentro de este proyecto. Este acto, incluido en el tercer encuentro de Navidad, estaba previsto para el pasado 21 de diciembre pero el temporal motivó su aplazamiento. En la jornada del lunes se presentará también el libro «Alberto Vega -entre amigos-», editado por «Langreanos en el Mundo». Será en la Casa de Cultura de La Felguera a partir de las ocho y media de la tarde.

La publicación irá acompañada de un CD con la grabación en directo del recital que sobre la obra de Alberto Vega ofreció el actor Carlos Álvarez-Novoa en el transcurso del tercer encuentro de verano, que celebró la asociación en julio del pasado año. Durante el acto los asistentes podrán adquirir los libros, que tendrán un precio de 10 euros.

La presentación de la obra «Alberto Vega -entre amigos-» concluirá con un concierto que ofrecerá la Orquesta Langreana de Plectro.