Langreo, E. P.

El sistema de videovigilancia instalado en cuatro plazas de La Felguera y Sama será probado hoy, jornada en la que se inauguran las nuevas instalaciones de la Policía Local de Langreo, ubicadas en la calle La Unión. Así lo aseguró Julio César García, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, que afirmó que aguardan la respuesta de la Agencia de Protección de Datos para poner en marcha de forma definitiva las siete cámaras.

El Consistorio pretende con este dispositivo aumentar la seguridad ciudadana. El Ayuntamiento instalará también dos cámaras para el control de acceso al ecomuseo de Samuño y una en la nave municipal de Valnalón para «evitar actos vandálicos», según aseguró el concejal responsable de Obras, Juan Miguel Muñoz. Este proyecto fue aprobado en la Junta de Gobierno local que se celebró el pasado martes, en la que se dio el visto bueno al control del acceso mediante un aparato que detecta la huella digital al Ayuntamiento y la instalación de un videoportero en Casa Cuca y de GPS en vehículos municipales.

La Junta de Gobierno local aprobó asimismo el convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Fundación Nuberu para utilizar varias dependencias de la Casa de los Alberti de Ciaño como sede permanente. También dio luz verde al convenio con «Teatro Kumen» para que se convierta en compañía residente del Nuevo Teatro de La Felguera.