03 de marzo de 2010
03.03.2010
 

San Martín mediará ante Educación por las quejas del Colegio El Parque

Los padres, que se manifestarán por el recorte de personal del comedor, piden al teniente de alcalde que apoye sus demandas

03.03.2010 | 01:00
Representantes de los padres y de UGT tras la reunión celebrada el lunes.

Blimea, E. PELÁEZ


El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio trasladará a la Consejería de Educación las quejas de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Público El Parque de Blimea ante el recorte de personal del servicio de comedor. Así lo aseguró el teniente de alcalde, César Núñez, tras la reunión mantenida ayer por la mañana con los padres, que pidieron el pasado lunes un encuentro con el alcalde de San Martín, Ignacio Fernández, y con el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre.


Ayer remitieron una nueva solicitud de entrevista con el responsable regional de Educación. La AMPA se manifestará la próxima semana en Oviedo, ante la Consejería, si no tiene respuesta a su reclamación, según aseguró Cari García, portavoz del colectivo. Sería la primera movilización una vez que el Principado se ha negado a contratar a una nueva cocinera tras la jubilación, hace unos días, de la que se encargó los últimos 30 años de la comida de los alrededor de 140 escolares que utilizan el servicio de comedor. Educación pretende, según aseguran los padres, pasar de dos personas, cocinera y ayudante, a una, que estaría apoyada por otra trabajadora dos horas al día. «Es insuficiente», señala el colectivo, que rechaza otra de las posibles soluciones, recurrir a un servicio de catering. Esta opción entrañaría que se duplicase el precio del comedor, que es de 50 euros actualmente, con lo cual «muchos de los 57 alumnos que pagan por el servicio dejarían de utilizarlo», dicen. A estos escolares se unen aquellos que provienen del medio rural y una treintena en riesgo de exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve