Sotrondio, E. P.

El juzgado número 2 de Laviana propuso a Rufina S. dictar una orden de alejamiento contra su hijo así como medidas de protección. Renunció a ambas disposiciones trasladadas por la juez tras la detención de su hijo, así como a presentarse como parte perjudicada en el procedimiento, según aseguraron ayer fuentes judiciales.

«Depende de mí para todo», afirmó la madre, que vive sola con su hijo en un piso en Sotrondio. Rufina reclama a las administraciones una solución para que I. G. S. pueda ingresar en un centro especializado, donde esté bien atendido y controlado.

Desde su detención, en la que intervinieron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio, está internado en el área de psiquiatría del Hospital Valle del Nalón, ubicado en Riaño.

«Ahora estará un mes allí y volverá a casa», comentó Rufina, que se agarra nerviosa las manos, donde se pueden ver las huellas del incidente que vivió la noche del pasado lunes. El suceso ha causado una gran conmoción entre los vecinos de Rufina y su hijo.