Langreo, E. P.

La página web de Langreanos en el Mundo «está consiguiendo que los emigrantes retomen el contacto con sus raíces y con sus familiares», afirmó Florentino Martínez Roces, presidente de la asociación Langreanos en el Mundo, en el primero de los actos del segundo encuentro nacional de internautas, que se celebró en la Casa de La Buelga, en Ciaño.

La web del colectivo recibió cerca de 6.000 visitas en lo que va de año y 20.000 desde su apertura, hace tres. Es una herramienta «fundamental» para que se incremente el número de asociados de Langreanos en el Mundo. De hecho, aseguró, «ayer se dieron de alta dos langreanas que viven en Asia, el único continente donde no teníamos representación». Las dos últimas socias de Langreanos en el Mundo son naturales de La Felguera y residen en Arabia Saudí.

Florentino Martínez Roces, que es también presidente del Centro Asturiano de Málaga, comentó en una de sus dos ponencias, centrada en el movimiento asociativo, que «algunos colectivos no utilizan como es debido las nuevas tecnologías».