02 de mayo de 2010
02.05.2010

Las fiestas de La Felguera se reducirán de cinco días a tres

La Sociedad «San Pedro», que acumula un déficit de 50.000 euros, reclama la implicación de los hosteleros del distrito

02.05.2010 | 02:00
Numeroso público en el ferial de San Pedro en La Felguera.

Langreo, E. PELÁEZ


Las fiestas de San Pedro de La Felguera se reducirán a tres jornadas. Es una decisión firme de la Sociedad de Festejos y Cultura «San Pedro» que sólo admite rectificación si consigue la colaboración necesaria por parte de la hostelería local que le permita incrementar el número de días. El déficit que acumula la entidad, que se sitúa en los 50.000 euros, ha motivado esta decisión, que limita a tres las jornadas festivas. La Felguera tuvo el año pasado cinco días de fiesta.


El presidente de la Sociedad de Festejos y Cultura «San Pedro», Abraham Montes, ya viene apuntando desde el pasado mes de febrero que la austeridad mandará en la programación de este año. «No podemos ir solapando pagos porque hasta ahora se hacía frente a los gastos del año anterior», subrayó. El objetivo de la entidad, que tiene 2.820 socios, es llegar a final de año sin pérdidas.


Sobre la petición de apoyo a la hostelería local, Montes indicó que «se pretende que colabore porque nuestra economía sólo permite tres días de fiesta». Festejos «San Pedro» convocará a los hosteleros para explicarles la situación aunque en una primera cita fijada para semanas atrás la respuesta fue escasa. La entidad cree necesaria una mayor implicación ya que se dan casos de empresarios que no aportan nada y de otros que ofrecen diez euros, apuntó Montes, que remarcó que financiar cada día de fiesta cuesta alrededor de 30.000 euros a la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine