03 de mayo de 2010
03.05.2010

Langreo abre hoy los actos de homenaje al que fuera su alcalde Antonio Dorado

03.05.2010 | 02:00

Langreo


El centenario del fallecimiento del que fuera alcalde de Langreo Antonio María Dorado y González ha motivado que un grupo de vecinos, apoyados por la Sociedad de Festejos Santiago y la Sociedad La Montera, haya programado varios actos conmemorativos que se iniciarán hoy lunes y concluirán el 9 de mayo. El miércoles, coincidiendo con el aniversario de la muerte del regidor, se celebrará la jornada central.


Aladino Fernández, ex alcalde langreano, ofrecerá hoy una conferencia sobre la figura de Dorado. Será en los salones de La Montera. La inauguración de una exposición vinculada al ex alcalde y una actuación musical completan la programación de esta primera jornada de homenaje. El miércoles se realizará una ofrenda floral sobre la tumba del recordado regidor y se colocará una corona de laurel sobre su busto.


La misa en la iglesia de Sama y la entrega de premios de un concurso convocado entre los alumnos de Primaria del concejo reforzarán la programación. El día 9, se distinguirá a los estudiantes de los institutos ganadores de un certamen literario sobre el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine