Campo de Caso, E. P.

El PP de Caso reclama al alcalde, Elías Rodríguez, que adopte una «solución provisional» que permitirá que la señal de televisión llegue a los núcleos de El Tozu, El Moru y Les Cueves «en pocos días».

El portavoz del PP, Miguel Coya, aseguró que la alternativa que proponen surgió tras una reunión de técnicos de Hidrocantábrico, del trabajador que realiza habitualmente labores de mantenimiento de los repetidores de televisión de la zona y una representación de los vecinos afectados.

La solución pasa por conectar el repetidor de El Tozu, sin fluido eléctrico por un disputa con una vecina, al alumbrado público municipal, previa petición de ampliación de potencia, que, afirmó, «se concede prácticamente en el acto». Un técnico electricista, que contratarían los vecinos, debe realizar el enganche en terrenos de una vecina que da el «pertinente permiso», según aseguró Coya. Se utilizarían 60 metros de cable y «se colocarán relojes, a cargo de los vecinos afectados, en la red de farolas», apuntó. Coya destacó que esta alternativa «no supone para el Ayuntamiento coste alguno», por lo que solicitó al regidor «que dé permiso al técnico electricista contratado por los vecinos para pedir el aumento de potencia del alumbrado público de la zona y que realice el enganche provisional».