Langreo,

El Museo de la Siderurgia de Asturias, ubicado en la ciudad industrial de Valnalón, en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo, ha elaborado una visita al centro denominada «Langreo: evolución medioambiental de un concejo de antigua industrialización».

El objetivo de esta visita es dar a conocer a los alumnos de Secundaria de Langreo cuál fue el impacto medioambiental generado por el avanzado desarrollo industrial en el concejo de Langreo, las medidas correctoras adoptadas tras el final del ciclo económico tradicional del carbón y los planteamientos para el futuro de los pasivos industriales, además de sensibilizar a este grupo sobre la necesaria conservación del medio ambiente.

Tras una visita por el propio Museo de la Siderurgia, los alumnos reciben una charla relacionada con temas medioambientales. El pasado viernes, el IES cuenca del Nalón realizó la visita y fue una técnica del servicio de medio ambiente del ayuntamiento de Langreo quien impartió una charla sobre «Buenas prácticas medioambientales».

En la jornada de ayer fueron Alumnos del Colegio Santo Tomás (Dominicos de La Felguera) los que realizaron la misma visita, y en esta ocasión fue el gerente de la empresa mixta Aguas de Langreo el encargado de hablarles sobre el trabajo de su empresa en todo lo relacionado con el agua que abastece y consume el concejo.