06 de mayo de 2010
06.05.2010

El centro sanitario implantará tres unidades de gestión clínica integral

06.05.2010 | 02:00

Langreo, E. P.


El centro sanitario dispondrá de tres unidades de gestión clínica integral en las áreas de salud mental, nefrología y medicina intensiva. Este proyecto puesto en marcha este año por el Principado pretende incorporar al profesional sanitario a la gestión de los recursos utilizados en su propia práctica clínica.


Supone, según comentó el gerente del hospital Valle del Nalón, «dar mayor autonomía de gestión a los profesionales» en una estructura sanitaria que es «muy vertical». Esta nueva iniciativa se traduce en que «los profesionales se sienten suficientemente maduros para asumir delegaciones», según Roibás, que destacó que se trata de un «proyecto ambicioso».


Los trabajadores, que habían reclamado un programa similar, tienen «un nivel de entusiasmo potente», subrayó el gerente del centro sanitario. «Es una experiencia para aprender todos», afirmó el gerente del centro hospitalario de Riaño. El modelo de Unidades y Áreas de Gestión Clínica que se implanta en Asturias tiene antecedentes en otros países y en el nuestro, en diferentes comunidades autónomas con mayor o menor intensidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine