Sotrondio, L. M. D.

Severina Asenjo García, que fue concejala del Partido Comunista (PC) y de Izquierda Unida (IU) entre los años 1983 y 1991, falleció anteayer, martes, día 4, en el Hospital Central Universitario Central de Oviedo, a los 59 años de edad. Asenjo García era la viuda de José Ramón Ordóñez, el mítico cantante del grupo «Stukas», fallecido el 15 de junio del año pasado.

Asenjo García era muy conocida en el concejo, sobre todo en Blimea, debido a su intensa labor social. Primero como edil del PC, y luego ya bajo las siglas de IU, permaneció en la Corporación municipal entre 1983 y 1991, coincidiendo con los mandatos del socialista Marino Fernández Fernández. Severina Asenjo, además, llegó a formar parte de la directiva de la Asociación de Vecinos de Blimea, localidad en la que residió con su familia. Este cargo lo ocupó a finales de los ochenta y principios de los noventa. La capilla ardiente por Severina Asenjo se encuentra en la sala número 1 del tanatorio de La Florida, en Sotrondio. A las doce de la mañana de hoy se procederá a su incineración. Asenjo García tenía dos hijos, Ramón Adrián y Sonia Ordóñez, y un nieto.

Precisamente mañana, viernes, día 7, dentro de las fiestas de la Flor de Lada, estaba previsto un concierto de «Stukas», grupo en el que canta el hijo de José Ramón Ordóñez y de Severina Asenjo.