Langreo, E. P.

Clara Sánchez refleja en sus novelas «lo extraño que hay en la realidad corriente», apuntó. Lo hace, probablemente, afirmó, «porque yo me siento extraña al tener que ir adaptándome constantemente desde que era pequeña».

El frecuente cambio de residencia desde su niñez motivado por el trabajo de su padre motivó que la escritora, natural de Guadalajara aunque reside en Madrid, tuviese «una infancia con sensación de pérdida». Esa, considera la autora, es la causa de que empezase a escribir «muy pronto» ya que para ella plasmar lo que veía en un libro era «una forma de retener».

En su última novela, Sánchez da la voz a Julián, víctima del campo de concentración de Mauthausen, y también a Sandra, «una chica de 30 años que ha oído hablar vagamente de los nazis», comentó al público que asistió a la presentación de «lo que esconde tu nombre» en la casa de cultura «Escuelas Dorado».

Este acto se enmarca en la programación diseñada por el Ayuntamiento de Langreo con motivo de la celebración del Día del Libro, que se inició el pasado 19 de abril con cuentacuentos.