Langreo, E. PELÁEZ

El consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, aseguró ayer que la dirección de Medicina Interna y la gerencia del Hospital Valle del Nalón encontraron una solución para completar la plantilla del servicio de Cardiología del centro sanitario.

El hospital comarcal, que dispone actualmente de dos especialistas tras la marcha de otros dos (uno por traslado y otro por jubilación) dispondrá de nuevo de cuatro especialistas. Quirós hizo hincapié en que se mantiene la asistencia urgente aunque se están posponiendo «algunas revisiones». La falta de los dos cardiólogos afecta desde hace varias semanas a numerosas consultas, que tuvieron que ser anuladas.

El consejero de Salud y Servicios Sanitarios destacó que «en el país hay poca gente disponible» en determinadas áreas. Los hospitales comarcales se ven afectados ya que, dijo, «hay mucha demanda de profesionales de unidades de alto nivel como la que se plantea en el Hospital Universitario Central de Asturias o en Cabueñes».

El gerente del Hospital Valle del Nalón, Antonio Roibás, aseguró el pasado miércoles que el centro no recuperará la normalidad en las consultas de cardiología hasta tres meses después de la incorporación de dos nuevos especialistas, que está prevista para mediados de mes. Una vez ocupen sus puestos los dos cardiólogos, se pondrá en marcha un «plan de choque» para atender las consultas que han sido aplazadas.