Tarna, E. PELÁEZ

La carretera que une Campo de caso con Infiesto (AS-254) por la Collada de Arnicio «se licitará en cuanto se firme el convenio con Madrid», con el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y el Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras para su financiación con fondos mineros, según aseguró el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía. Respondía así a una de las numerosas peticiones que el alcalde de Caso, Elías Rodríguez (IU), le hizo durante la inauguración de la Casa del Urogallo. «Espero que se inicie este año», señaló el regidor.

En cuanto a la prolongación del Corredor del Nalón hasta Tarna, otra de las reclamaciones, «se va a encargar ahora el estudio de impacto ambiental». González Buendía no quiso establecer plazos pero sí hizo énfasis en las exigencias medioambientales de las obras que se desarrollan en el parque natural de Redes. Además, aseguró, «los dineros son los que son, es una época mala» y, recalcó, « los servicios públicos esenciales son los que hay que atender y las otras obras se desarrollarán cuanto éstos estén cubiertos». «Hay que ver que costes puede tener», comentó el consejero de Medio Ambiente.

El regidor casín inició su lista de peticiones con la carretera que conecta Campo de Caso con Infiesto. «Espero que se inicie este año», dijo, dirigiéndose a González Buendía. Rodríguez manifestó su «incomodidad por cómo se desarrolla la inversión en el proyecto del Parque de la Fauna» y reclamó el desarrollo del albergue y granja de cría de razas autóctonas. Ante esta crítica, Buendía indicó que el parque de la fauna «es un conjunto con independencia del concejo en el que se sitúa cada área temática. Está todo en Redes».