10 de mayo de 2010
10.05.2010
 

Dos años de cárcel por robar 30 euros en la iglesia de La Felguera

Las dos jóvenes, que causaron daños en el templo, tenían antecedentes penales

10.05.2010 | 02:00

Langreo, E. PELÁEZ


Dos mujeres de 25 y 29 años aceptaron dos años de cárcel cada una por cometer un delito de robo con fuerza, al apoderarse de 30 euros de la recaudación de los cepillos de donativos de la iglesia de San Pedro de La Felguera. Las dos tenían antecedentes penales.


El juicio no se llegó a celebrar al llegar a un acuerdo los letrados de las acusadas con la fiscalía, que inicialmente solicitaba para las dos imputadas, M. D. G. V. y R. V. V., cuatro y tres años de prisión respectivamente. Además de llevarse 30 euros del cepillo de la iglesia causaron daños que han sido tasados en 392,65 euros, cantidad que el ministerio público pidió que las dos jóvenes reintegren al Arzobispado de Oviedo.


Los hechos ocurrieron el 22 de agosto de 2008. Era la una de la tarde cuando una persona que se encontraba en una de las dependencias del templo oyó un estruendo. En la entrada de la iglesia se encontró con dos mujeres que habían forzado uno de los dos cepillos que están ubicados a la izquierda del acceso principal y que hacían lo propio con el otro. Con la ayuda de un feligrés consiguió retener a una de las jóvenes, R. V. V., hasta la llegada de la policía, mientras que su compañera salió huyendo, llevándose el dinero y la palanqueta utilizada para abrir el cepillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine