Sotrondio, M. Á. G.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha adjudicado a la empresa Contrata Gonzalo Pérez, por un importe de 74.820 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, la construcción de un área deportiva y de ocio en una antigua escombrera de la zona de Bédavo. La obra se financia con cargo al segundo plan anticrisis del Gobierno central. Los trabajos arrancarán a finales de mes, según las previsiones del Gobierno local.

El futuro espacio deportivo contará con una superficie de 1.629 metros cuadrados, en donde habrá una cancha; un área con juegos infantiles; y una zona para deportes de mesa, como ping-pong. Este espacio se completará con zonas verdes. Además, «la intervención vendrá acompañada de la instalación de alumbrado y mobiliario urbano, así como de una red de recogida de pluviales», explicó el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Ignacio Fernández, para añadir a continuación: «También se construirá un acceso directo a la nueva área deportiva».

Fernández justificó la necesidad de poner en marcha el proyecto. «Con esta actuación se persigue acondicionar un espacio urbanístico degradado y proporcionar a los vecinos de Bédavo y alrededores, próximos al núcleo urbano de El Entrego, un espacio de esparcimiento, deportivo y lúdico del que carecen a día de hoy con el fin de mejora la calidad de vida», indicó.