12 de mayo de 2010
12.05.2010

San Martín destina 75.000 euros a un área deportiva en Bédavo

El equipamiento contará con una cancha y zona de juegos infantiles y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses

12.05.2010 | 02:00

Sotrondio, M. Á. G.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha adjudicado a la empresa Contrata Gonzalo Pérez, por un importe de 74.820 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, la construcción de un área deportiva y de ocio en una antigua escombrera de la zona de Bédavo. La obra se financia con cargo al segundo plan anticrisis del Gobierno central. Los trabajos arrancarán a finales de mes, según las previsiones del Gobierno local.


El futuro espacio deportivo contará con una superficie de 1.629 metros cuadrados, en donde habrá una cancha; un área con juegos infantiles; y una zona para deportes de mesa, como ping-pong. Este espacio se completará con zonas verdes. Además, «la intervención vendrá acompañada de la instalación de alumbrado y mobiliario urbano, así como de una red de recogida de pluviales», explicó el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Ignacio Fernández, para añadir a continuación: «También se construirá un acceso directo a la nueva área deportiva».


Fernández justificó la necesidad de poner en marcha el proyecto. «Con esta actuación se persigue acondicionar un espacio urbanístico degradado y proporcionar a los vecinos de Bédavo y alrededores, próximos al núcleo urbano de El Entrego, un espacio de esparcimiento, deportivo y lúdico del que carecen a día de hoy con el fin de mejora la calidad de vida», indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine