18 de mayo de 2010
18.05.2010

Un blimeíno afronta dos años de cárcel por apropiarse de 3.475 euros de sus vecinos

El hombre sustrajo dinero de la cuenta de la comunidad cuando era presidente

18.05.2010 | 02:00

Blimea, M. Á. G.

Un vecino de Blimea se enfrenta a una pena de dos años de cárcel por apropiarse, presuntamente, de 3.475 euros de la cuenta bancaria de la comunidad de propietarios que presidía. Según figura en el escrito de acusación, el imputado extrajo dinero de la cuenta para fines propios durante casi un año. Además de la pena de prisión, la fiscalía solicita una indemnización para comunidad de propietarios, en concepto de responsabilidad civil, de 3.475 euros, la misma cantidad que fuer retirada de forma irregular de la cuenta bancaria. En opinión de la fiscal, los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida.


El imputado era presidente de la comunidad de propietarios de un edificio de Blimea en mayo de 2007, cuando se produjeron los hechos. En esa fecha tuvo lugar la primera retirada de fondos, por valor de 177 euros. En octubre de ese mismo año se apoderó presuntamente de 680 euros y, al mes siguiente, de 177 euros más, La retirada de fondos más elevada se produjo en febrero de 2008. El día 12 de ese mes se produjeron dos reintegros más, por valor, respectivamente, 1.441 y de 1.000 euros. La cantidad de dinero retirada para fines propios ascendió finalmente a 3.475 euros.


Según expone el escrito de acusación, el acusado sacaba ese dinero de la cuenta que la comunidad de propietarios tenía abierta en una entidad bancaria de Blimea «bajo la excusa de realizar pagos de la comunidad, no haciéndolo y quedándose con el dinero en perjuicio de la comunidad de propietarios». En opinión de la fiscalía, los hechos constituyen un delito continuado de apropiación indebida, por lo que solicita para el imputado dos años de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine