20 de mayo de 2010
20.05.2010

El alcalde de Laviana reducirá su sueldo en un 15% para hacer frente al déficit municipal

Adrián Barbón pondrá en marcha un plan de choque frente a la caída de ingresos

20.05.2010 | 02:00
El alcalde de Laviana reducirá su sueldo en un 15% para hacer frente al déficit municipal

Pola de Laviana, E. PELÁEZ


El alcalde de Laviana, el socialista Adrián Barbón, reducirá su sueldo en un 15 por ciento, dejando los cerca de 47.000 euros brutos que percibe actualmente en 40.000. Es una de las medidas que adoptará el Ayuntamiento para hacer frente al déficit en gasto corriente municipal que está vinculado, según el regidor, a la «pérdida drástica» de ingresos. Estas iniciativas se anuncian pocos días después de que el Gobierno central diese a conocer las decisiones adoptadas para aminorar el déficit público.


La rebaja en las remuneraciones del Alcalde, que cobrará unos 2.000 euros (200 menos de los que recibe ahora) es, según Barbón, «por coherencia, algo necesario». En cuanto al sueldo del segundo teniente de alcalde, José González (IU), el regidor indicó que es el edil el que debe decidir. «Cada persona deberá actuar en consecuencia», afirmó. A esta medida se une la reducción del salario de los funcionarios.


El Consistorio pondrá en marcha un plan de choque para enfrentarse a la pérdida del 25 por ciento de los ingresos provenientes de los gobiernos central y autonómico, y del impuesto y las tasas de construcción. En 2007, comentó Barbón, el Ayuntamiento recibió 5,2 millones por esos conceptos. El pasado año se produjo, señaló, «la primera bajada grave», situándose la cifra en 4,5 millones, y la previsión para 2010 es que no se llegue a los 4 millones. «En dos años perdimos 1,2 millones», aseguró el regidor, que resaltó que «Laviana no tiene un problema de deuda bancaria, que es de 4 millones, sino que los ingresos no cubren los gastos».

«Controlaremos los gastos porque estamos en una situación de economía de guerra»


<Adrián Barbón
>

Alcalde de Laviana

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine