21 de mayo de 2010
21.05.2010
 

IU rechaza recortes en los servicios de la línea de autobús Riaño-Laviana

El grupo pide al Consorcio un plan para fomentar el transporte urbano en el Valle

21.05.2010 | 02:00

Langreo, M. Á. G.

El grupo municipal de IU-BA en el Ayuntamiento de Langreo mostró ayer su «rechazo frontal» a cualquier tipo de reducción de servicios de la línea de transporte urbano entre Riaño y Pola de Laviana. Autobuses de Langreo, empresa que gestiona esta línea junto a Alcotán, adelantó el pasado miércoles que estudiará recortar frecuencias si se mantiene la caída actual de viajeros. Sin embargo, la compañía insistió en que, por el momento, no se baraja ejecutar la medida.


Alejandro López, portavoz municipal de IU-BA, indicó ayer que la comarca del Nalón tiene un elevado índice de paro y una población envejecida y «no puede permitirse limitar un servicio esencial como es el transporte público». Además, aseguró que los problemas de Autobuses de Langreo «parten de la constitución del Consorcio de Transportes del Nalón, que no ha logrado concretar sus objetivos».


López denunció el «encarecimiento brutal» de las tarifas y explicó que «optimizar recursos no puede ser una excusa para recortar servicios». También demandó al Consorcio «un plan de fomento del transporte público con descuentos significativos para colectivos como desempleados, jubilados o jóvenes», una medida que «hace mucha falta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine