22 de mayo de 2010
22.05.2010

El desdoblamiento de los túneles de Riaño obliga a realizar cortes en la Autovía Minera

Las interrupciones del tráfico se producirán hoy, el martes y el miércoles, entre las 13.00 y las 14.00 horas, y tendrán una duración de 15 minutos

22.05.2010 | 02:00
La zona de la Autovía Minera en la que se realizarán las voladuras.

Langreo, L. M. D.


Las obras del desdoblamiento de la carretera de los túneles de Riaño (AS-17) en el tramo comprendido entre San Miguel de la Barreda y Riaño obligarán hoy, el martes y el miércoles a realizar cortes totales del tráfico en la Autovía Minera, entre los enlaces de Langreo y de Bendición (Siero). La Consejería de Infraestructuras del Principado informó de que las interrupciones del tráfico comenzarán entre las 13:00 y las 14:00 horas, y que su duración estimada es de 15 minutos. Para evitar estos cortes, Infraestructuras recomienda utilizar, en esta franja horaria, carreteras alternativas como la AS-246 entre Gijón y Langreo, la antigua carretera carbonera.


Los cortes en ambos sentidos de la Autovía Minera se llevarán a cabo a causa de una serie de voladuras que hay que realizar en la zona. Unas voladuras enmarcadas en las obras del desdoblamiento de la carretera de los túneles de Riaño. Según informó la Consejería, «esta regulación es necesaria para poder cimentar uno de los estribos del viaducto que atraviesa la Autovía Minera, dentro de las obras del desdoblamiento». La zona afectada por los cortes de tráfico «estará debidamente balizada y señalizada», según la consejería de Infraestructuras. Desde el pasado 7 de mayo, y hasta finales de este mes, permanece cerrado uno de los carriles de la Autovía Minera, también a causa de los trabajos de desdoblamiento de la carretera de los túneles. Se trata del carril derecho en sentido Mieres en el kilómetro 11,100.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine