La Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, participó hoy en el acto de inauguración del Día del Emprendedor del Principado de Asturias, y aseguró que emprender es "la mejor garantía para el futuro". "Fomentar el espíritu emprendedor quiere decir también ser valiente, apostar por uno mismo, y confiar en nuestras posibilidades. Os animo a ello", dijo la Princesa, que agradeció participar en el evento.

El día del emprendedor se celebra este año en El Entrego, en el municipio de San Martín del Rey Aurelio. Se trata de una actividad que forma parte de la iniciativa 'Emprendemos juntos' que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En el acto, también intervinieron la secretara general de Industria, Teresa Santero, y el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces. Ambos resaltaron la necesidad de apostar por los emprendedores y especialmente en una época de crisis como la actual.

Durante su intervención, la Princesa de Asturias afirmó que todos los participantes en el proyecto "están haciendo algo muy importante, porque están apostando por el futuro". "Apostáis por el futuro, y eso se logra primero con formación y educación y luego con el asesoramiento de expertos, de personas que han tenido ideas emprendedoras y las han puesto en marchas y finalmente poniendo vosotros mismos en pie un proyecto en el mercado de cooperativas", dijo.

Insistió además en la oportunidad de "aprovechar las oportunidades de formación y aseguró que con esfuerzo podrán conseguir todo lo que se propongan. "Es un orgullo comprobar cómo ese esfuerzo colectivo da sus frutos en tantos jóvenes que están comprendiendo que, emprender, mediante el conocimiento, la creatividad y por supuesto con la tecnología como gran aliado, es la mejor garantía de futuro", manifestó Letizia.

Tras el acto de inauguración, la Princesa de Asturias visitó todos los puestos del mercado de los jóvenes emprendedores ubicado en el Parque de La Laguna. Doña Letizia quiso conocer de primera mano y uno por uno los puntos de venta de los alumnos e hizo compras en buena parte de ellos.

Anillos, un cinturón, una vela aromática, un coletero, una lata de fabada o incluso un par de abrazos, a 20 céntimos cada uno, fueron algunas de las compras hechas por la Princesa, que no escatimó en saludos a los alumnos participantes en el proyecto.

IMPULSO DE CULTURA EMPRENDEDORA

Por su parte el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, destacó durante su intervención el impulso a la cultura emprendedora que desde hace años viene dando el gobierno regional. En ese sentido manifestó que en Asturias hay una "especial sensibilidad por cuidar las iniciativas empresariales" y buena prueba de ello es precisamente la celebración del Día del Emprendedor.

"Los asturianos apoyamos a los emprendedores, porque sabemos que el futuro si queremos es nuestro, a pesar de las dificultades", dijo Areces, que añadió que la apuesta por este tipo de políticas debe hacerse desde las escuelas, a edades tempranas, hasta los viveros de empresas.

La secretaria general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Teresa Santero, también destacó el esfuerzo del Ejecutivo asturiano en el apoyo a la cultura emprendedora. "La cultura emprendedora es algo que se puede aprender y desde el Gobierno hay muchas cosas que podemos hacer. Iniciativas como esta son una muestra de ello", manifestó.

Europa Press