Langreo, M. Á. G.

Los rugidos de los coches de Fórmula Uno que se asomaban a través de los televisores de los bares y sidrerías de Ciaño quedaron ayer amortiguados por las voces de los integrantes de las Corales Santa Apolonia de Pañeda y José León Delestal, que divididos en grupos, recorrieron los establecimientos del distrito langreano para desgranar lo mejor de su repertorio.

La I Muestra de cantares en chigre, enmarcada en los actos de la Romería de Primavera de Ciaño, sorprendió a los clientes habituales de los bares y sidrerías del distritos, que pudieron disfrutar de sus consumiciones animándose a cantar con los miembros de los dos coros. Para ello, se repartieron cancioneros entre los asistentes, con el objetivo de que no se perdieran detalle de las letras. La I Romería de Primavera de Ciaño se completó con competiciones deportivas, talleres de baile, juegos tradicionales, folclore y desfiles de gigantes y cabezudos, entre otras actividades.

Por su parte, la población de Pampiedra disfrutó de su II Mercáu tradicional en el que hubo demostraciones del trabajo con la fragua, la talla de madera, cuero, bisutería, cerámica o la labor de los madreñeros. Todos estas actividades se completaron con la instalación de puestos de artesanía y la degustación de productos típicos asturianos. así como con actuaciones folclóricas.