El Entrego

Clara María Álvarez, alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de Covadonga de El Entrego, consiguió el primer premio de las IX Olimpiadas de Filosofía del Principado de Asturias con el trabajo titulado «Don Juan o la burla del amor», coordinado por el profesor Felipe Ledesma Pascal.

El fallo del Jurado Olimpiadas -compuesto por el profesor de Sociología del Conocimiento de la Universidad de Oviedo, Alberto Hidalgo; el director general de Personal Docente de la Consejería de Educación, Alberto Muñoz; la catedrática de Literatura Inglesa de la Universidad de Oviedo, María Socorro Suárez; el crítico y realizador de cine, José Abel Fernández Pérez; la crítica literaria, Magdalena Cueto; el profesor titular de Filosofía de la Universidad de Oviedo, José Antonio Méndez Sanz; y el filósofo Pelayo Pérez García- reconoció la labor de la joven estudiante.

En esta edición, centrada en el tema «El amor, eros, belleza y pasión», el segundo premio fue para la alumna del IES Jovellanos de Gijón, Lara Núñez por su trabajo titulado «El amor y la metadona», coordinado por el profesor Luis García Godoy. Mientras, el tercer premio ha sido para otra alumna del Jovellanos, Lara Alcázar, por el trabajo titulado «La revolución del concepto de familia en las sociedades emergentes», coordinado también por Godoy.

Asímismo, el jurado decidió otorgar siete menciones especiales o accésit, a los siguientes alumnos, en reconocimiento a la calidad de los trabajos presentado, entre ellos, tres del IES de Laviana, uno del IES de Aller y otro del IES de Ciaño.