Langreo, L. M. D.

El distrito langreano de Lada albergó, a lo largo de la jornada del pasado lunes, el III Encuentro de Mujeres Empresarias, en que participaron una veintena de emprendedoras de toda la región. Organizada por el Foro de Empresarias y Emprendedoras y la Asociación Empresa Mujer (Asem), en el encuentro se pusieron sobre la mesa experiencias comunes en la gestión de compañías, y los problemas a los que en muchas ocasiones deben enfrentarse las mujeres a la hora de poner su idea en marcha.

El foro tuvo como sede en esta edición el restaurante Casa Adela. En los actos que tuvieron lugar en Langreo, estuvo presente el director general de Sodeco (Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras), Severino García Fernández. El responsable de Sodeco explicó a las empresarias que asistieron a la cita las ayudas que puede otorgar la sociedad, los proyectos en los que se está trabajando actualmente y su vinculación con el mundo empresarial de las Cuencas.

La Asociación Empresa Mujer, Asem, es un colectivo que aglutina a más de 1.500 empresarias, directivas y profesionales de la región. Asem organiza anualmente decenas de foros y de jornadas informativas, además de promover unos premios anuales. Este año las premiadas fueron Nadia Otmani, Presidenta de la Asociación de Mujeres Marroquíes Al Amal y Charo Gómez Haces, Directora de Escuela Europea. También se galardonó a la consejera de Presidencia, María José Ramos.