Tarna, E. P.

Un joven riosano de 25 años resultó herido grave tras ser apuñalado en el cuello en la madrugada del sábado en la fiesta de la localidad de Tarna (Caso). El suceso ocurrió a las seis de la mañana, cuando la orquesta ya había concluido su actuación y quedaban alrededor de treinta personas, que estaban concentradas en las proximidades de la cantina. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la agresión, un hombre de unos 40 años.

El herido fue trasladado al hospital comarcal Valle del Nalón tras una primera atención sanitaria en el lugar de los hechos. La rápida actuación de los asistentes, que taponaron con jerséis la herida de alrededor de cuatro centímetros que tenía en cuello, fue crucial para que perdiese la menor cantidad de sangre posible hasta que llegase la asistencia médica que cubría la guardia en la zona.

Tras aplicarle los cuidados sanitarios necesarios, el joven, que reside en Gijón y que fue atacado con un arma blanca, fue trasladado al centro hospitalario langreano, ubicado en Riaño. Agentes de la Guardia Civil detuvieron allí mismo al supuesto agresor, natural de Caso aunque con domicilio en Laviana, que tiene, al parecer, problemas psiquiátricos, según aseguraron fuentes próximas al caso. Está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.

Testigos de los hechos aseguraron que desconocen el motivo de la agresión, que se produjo en la primera jornada de los festejos en honor a San Pedro, en Tarna.

Los presentes vigilaron al atacante para evitar que huyese antes de que llegasen los agentes del instituto armado, a los que habían avisado, así como a los servicios de emergencias para que atendiesen al joven riosano herido.

Este es el tercer caso de apuñalamiento en la comarca del Nalón en el último mes y medio. El pasado 31 de mayo Rosario M. L., vecina de El Entrego, de 54 años, fue encarcelada provisionalmente como presunta autora del homicidio de su marido, José Antonio Pérez, de 58 años. El pasado 23 de junio, un langreano resultó herido muy grave tras ser apuñalado presuntamente por su compañera, M. J. P. C. en una vivienda de Sama. La mujer, de 43 años , reconoció los hechos ante la Policía, según aseguraron fuentes de la investigación. Afirmó que el suceso se produjo como consecuencia de una discusión motivada al parecer por el estado de embriaguez en el que llegó el hombre al domicilio que comparten.