Langreo, E. PELÁEZ

Los langreanos podrán, a partir del próximo mes, mejorar su handicap. La apertura de instalaciones de minigolf en el parque Pinín, en La Felguera, y en el parque Dorado, en Sama, permitirán a los aficionados a este deporte practicarlo sin tener que desplazarse. Las obras en ambas instalaciones, incluidas en la segunda fase del plan estatal anticrisis, ya concluyeron, aunque la junta de gobierno local celebrada ayer aprobó varias mejoras en el minigolf de La Felguera.

Estos trabajos permitirán completar el cierre en el recinto y adecuar un acceso, según aseguró el concejal de Deportes, José Ramón García Zabala. El gobierno local ha podido introducir mejoras tanto en este proyecto como en otros del plan anticrisis debido a las rebajas ofertadas por las empresas que se presentaron a los diferentes concursos.

La puesta en marcha de los dos minigolf están pendientes de que el Ayuntamiento decida cuál es la fórmula de gestión más adecuada. «Podríamos abrir nosotros o bien que se encargue una empresa», indicó el edil responsable del área de Deportes. En cuanto al mantenimiento de las instalaciones, García Zabala apunta a la posibilidad de que sea una empresa la que se ocupe de ello.

El Ayuntamiento pretende que los dos minigolf, que tienen ocho hoyos cada uno, «estén abiertos el mayor tiempo posible». Los aficionados al golf o aquellos que quieran iniciarse en Sama o en La Felguera dispondrán en ambos casos de todo el material necesario (palos y pelotas) para practicar en los diferentes recorridos diseñados en cada uno de los campos.

El concejal de Deportes apuntó que el objetivo es que acudan tanto los niños como sus padres. «En los parques siempre hay toboganes y otros juegos pero ahora ofrecemos la posibilidad de que los más jóvenes se inicien en este deporte», señaló. Por eso, el Consistorio tiene previsto invitar a los alumnos de los centros educativos para que tomen contacto con el golf. Según García Zabala, «ocurrirá igual que con las pistas de pádel» ya que tras su apertura la demanda ha ido creciendo de forma notable.

El minigolf de Sama, que aparece en la imagen superior, ocupa el espacio en el se encontraban hace años los juegos infantiles del parque Dorado. Tiene 8 hoyos, igual que el mimigolf de La Felguera, que fue instalado en los jardines del parque Pinín, como muestra la imagen de la izquierda. Ambos campos ofrecen diferentes recorridos para que el jugador pueda practicar la precisión.