Langreo, L. M. D.

El grupo municipal del Partido Popular (PP) de Langreo criticó ayer la distribución del remanente del presupuesto de 2009, unos 3,5 millones de euros, que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno socialista con el apoyo de uno de los concejales de IU-BA. Según el PP, el beneficio real del ejercicio fue de 580.000 euros, ya que «el resto es dinero que debe aplicarse a partidas presupuestarias mal distribuidas y a indemnizaciones por despidos».

El portavoz municipal del PP, Pedro Leal, señaló que el Ayuntamiento va a gastar 300.000 euros en «indemnizaciones en materia de personal, con despidos improcedentes o nulos, readmisiones y salarios de tramitación». De esta forma, el PP califica la política de recursos humanos del PSOE como «nefasta, algo que llama la atención en un partido que lleva la palabra obrero en su nombre».

Para los populares, menos los 200.000 euros por los desperfectos de las inundaciones el dinero del remanente «no se invierte en actuaciones de primera necesidad». Leal recordó que 380.000 euros van a obras «que podrían haberse financiado con los planes "A" o "E", como farolas o mobiliario urbano, incluso una partida de 8.000 euros irán a los campos de minigolf: un dinero despilfarrado y poco aprovechado».

«La alcaldesa de Langreo», aseveró Pedro Leal, «se encuentra sin rumbo. Su discurso está plagado de contradicciones. Por un lado dice que la salud económica es buena, pero por otra parte suben 25 euros mensuales los precios de las escuelas de 0 a 3 años».