Pola de Laviana, L. M. D.

El Centro de Innovación (Cidan) del Pola de Laviana acogerá mañana y el sábado el VII Foro de Asociaciones de Mujeres del Valle del Nalón, que esta año tratará sobre la educación en igualdad. El programa, en el que participarán expertas en políticas de igualdad y educación, comenzará a desarrollarse el viernes a las diez de la mañana.

En la presentación de esta actividad estuvieron las presidentas de los tres colectivos organizadores: María Luisa Díaz (Mujeres «El Alba» de Lada), Clara María Pérez (Mujeres por la Igualdad de Barredos) y Aida Corte (Asociación «Fontana» de Blimea). En el acto, las participantes explicaron que el tema de este año se había elegido porque «la educación es la base de la igualdad, no sólo de género, sino entre todos los ciudadanos». Las tres asociaciones criticaron además los planes educativos que abogan por separar en las clases a hombres y mujeres. «En vez de un avance, es un retroceso, un paso atrás en el reconocimiento de la igualdad de derechos».

El programa «Rompiendo distancias» celebrará hoy jueves y mañana dos conferencias en Sobrescobio y Caso con el objetivo de celebrar el «Día de la mujer rural». La charla de hoy en Rioseco, que comenzará a las cinco, versará sobre la participación social de las personas mayores.