26 de noviembre de 2010
26.11.2010
40 Años
40 Años

Una joven acepta pagar 900 euros de multa por simular una violación en Ciaño en 2009

La mujer, que trabajaba como vigilante en una obra, llegó a un acuerdo para rebajar la petición inicial del fiscal, de 4.500 euros

26.11.2010 | 01:00
Silvia Alonso, letrada de la acusada, en los momentos previos al acto de conformidad.

Langreo, M. Á. G.

La mujer acusada de fingir una agresión sexual en el verano de 2009, en Ciaño, abonará 900 euros de multa por simulación de delito. La joven, de 38 años de edad y que trabajaba como vigilante de seguridad cuando denunció los hechos, llegó a un acuerdo con la fiscalía para rebajar la petición inicial. La acusación pública solicitaba en un principio una multa de 4.500 euros, a razón de diez meses con el pago de una cuota diaria de 15 euros. Finalmente, tras el acuerdo de conformidad alcanzado en la vista celebrada en el juzgado de lo Penal de Langreo en la mañana de ayer, la sanción será de seis meses, con el abono diario de cinco euros, lo que equivale a 900 euros en total.


La mujer, representada por la letrada Silvia Alonso, también deberá abonar las costas legales del proceso. Además, en caso de impago, por cada dos cuotas no satisfechas se le impondría un día de privación de libertad. El acuerdo entre la letrada defensora y la fiscalía también significa que la resolución no puede ser recurrida.


La mujer había denunciado la supuesta agresión sexual a finales de agosto de 2009. En concreto, la joven, que por aquel entonces trabajaba como vigilante de seguridad en la obra de construcción de una mediana superficie en Ciaño, declaró que dos hombres (uno de ellos armado con un cuchillo) que ocultaban sus rostros, la arrojaron al suelo. También manifestó que, tras amenazarla, ambos hombres la sujetaron por los brazos, le quitaron la ropa y mantuvieron relaciones sexuales con ella contra su voluntad.


La mujer fue tratada por los servicios sanitarios y examinada por el médico forense. Sin embargo, ante la inexistencia de lesiones que concordaran con el relato de los hechos y las contradicciones del testimonio, se procedió a tomar una nueva declaración policial. La mujer reconoció entonces que los hechos no habían tenido lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve