Pola de Laviana,

L. M. D.

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) de Laviana va a solicitar al equipo de Gobierno local del PSOE que «haga públicas» las cuentas del Ayuntamiento, tal y como se ha hecho en el consistorio de Mieres. El objetivo que se perseguiría con esta actuación es «dar transparencia a la gestión municipal y exponer claramente en qué situación se encuentra el Ayuntamiento».

El portavoz municipal de la coalición, José González, indicó que en los últimos meses se ha hecho patente, cara a los vecinos, que el Ayuntamiento de Laviana no atraviesa «la mejor situación económica posible». Por este motivo «sería mejor ser completamente transparente y hacer como se ha hecho en Mieres, poner sobre la mesa la situación en la que se encuentra el municipio, conociendo todas sus deudas, a proveedores y a corto y largo plazo». «El alcalde», Adrián Barbón, del PSOE, «reconoce que la situación es difícil, pero no da a conocer cómo se encuentran las cuentas», añadió González. En lo que no se copiaría el modelo de «cuentas abiertas» de Mieres sería en su difusión a los vecinos. «Podrían ponerse en lugares públicos, pero tal y como están las cosas no creo que fuese necesario buzonear todo el concejo», añadió el portavoz municipal de la coalición.

Ya la semana pasada el grupo de Foro Asturias en el Ayuntamiento lavianés instó al equipo de Gobierno del PSOE a que informase de la situación económica del municipio. Según hizo saber Foro Asturias, esta petición se tuvo que acabar llevando a cabo por escrito ante «la ausencia de explicaciones» por parte de los concejales del equipo de Gobierno. « El hecho de no facilitar los datos nos hace sospechar que la situación del Ayuntamiento es más grave de lo que se nos quiere hacer creer», denunciaron desde Foro.