14 de enero de 2012
14.01.2012

El perro, más amigo que nunca

La asociación que gestiona la perrera de Langreo participa en un programa nacional para impulsar terapias que utilizan mascotas

14.01.2012 | 01:00
El encuentro entre Esther Díaz y representantes de Elaconti.

Langreo, M. Á. G.

Representantes de asociaciones de protección de animales de varias comunidades participaron ayer en una reunión con la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, en la que presentaron el proyecto Elaconti (El Animal Contigo), una iniciativa innovadora en el campo de la terapia y la educación asistida con animales de compañía. El programa cuenta con la participación de colectivos de Asturias, País Vasco, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Canarias. Asturias está representada por la Fundación Amigos del Perro, entidad que gestiona la perrera de Langreo.


La presidenta de Amigos del Perro, Lola Moreno, explicó que el objetivo final es desarrollar «un manual, unos materiales didácticos que permitan formar a los estudiantes de FP de la rama sanitaria y sociosanitaria en actividades terapéuticas con animales». Moreno enumeró algunas de ellas: «Se hacen programas para fomentar la afectividad con chavales en riesgo de exclusión, iniciativas con usuarios de residencias de mayores o con drogodependientes en rehabilitación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve