Langreo,

E. P. / M. Á. G.

La Comisión de Obras del Ayuntamiento de Langreo ha dado luz verde a un desembolso de 17.000 euros para reemplazar los tablones del puente peatonal de La Maquinilla, que conecta el barrio de La Llera y el paseo de Los Llerones, en Sama. La medida se ha adoptado apenas cuatro meses después de que hubiera que reparar toda el suelo del paso elevado como consecuencia de los destrozos ocasionados por unos caballos.

El concejal de Obras, Vicente Fernández, explicó que los actuales listones, fabricados con un material sintético que incorpora madera y cerámica, han demostrado «ser muy beneficiosos por su propiedades antideslizantes y de menor coste de mantenimiento». Sin embargo, no han resultado no ser todo lo resistentes que se esperaba a juzgar por el incidente ocurrido con los caballos. «Para que sucesos similares no se repitan», y a pesar de que el tránsito por el puente está prohibido a las monturas, «hemos optado por colocar unos tablones de madera que son más consistentes», indicó Fernández.

El edil langreano precisó que el coste de la actuación rondará los 17.000 euros. También aclaró que la sustitución del actual entablado puede obligar a mantener cerrado el puente durante unos 15 días, si bien no se ha elegido la fecha para acometer la intervención. «Hay que analizarlo con detenimiento y mirar la época idónea, se trata de una cuestión que no se ha decidido por el momento», remarcó. La primera fase de la obra de rehabilitación concluyó en septiembre. En esa fecha, el paso elevado se reabrió al tránsito peatonal y ciclista tras cinco meses clausurado. La infraestructuras tuvo que cerrarse para ser reparada después de los problemas detectados por los técnicos en su estructura.