01 de febrero de 2012
01.02.2012
El impulso de la actividad industrial
 

La patronal promueve una marca de calidad para las empresas de la comarca

Los representantes de ENA han organizado una ronda de reuniones con los alcaldes del Valle para presentar la propuesta y solicitar su apoyo

01.02.2012 | 01:00
Por la izquierda, Pumares, Zapico y Arias junto a Esther Díaz y los ediles María Fernández y Julio César García.

Langreo,

Miguel Á. GUTIÉRREZ

Una delegación de la Asociación de Empresarios del Nalón (ENA) se reunió ayer con la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, para plantarle algunas de las propuestas en las que trabaja el nuevo comité ejecutivo de la entidad. Los representantes de ENA manifestaron en el encuentro su voluntad de poner en marcha un sello de calidad empresarial, una marca industrial similar a las acreditaciones de promoción turística, que certifique la calidad de los productos fabricados en el valle del Nalón. También expresaron su deseo de impulsar los lazos de colaboración con el Ayuntamiento de Langreo y el resto de administraciones de la comarca.


Así lo explicó Manuel Pumares, secretario general de ENA, que asistió al encuentro acompañado por Jesús Zapico, presidente de la organización, y Pablo Arias, vocal. «Es una idea incipiente, pero se trataría de un sello empresarial que implique calidad, extendiendo a todas las industrias lo que ya funciona en el ámbito del turismo», manifestó Pumares. Y añadió: «Hace años, esta comarca era, implícitamente, un referente empresarial por su tradición industrial y la cualificación de sus trabajadores; queremos que ahora exista algún tipo de marca industrial que acredite, de forma explícita, la calidad de los productos que se hace aquí». El representante de ENA explicó que el encuentro se enmarca en la ronda de contactos programada para dar a conocer a la nueva dirección. «Ya hemos hablado la mayoría de los alcaldes para presentarles nuestras propuestas. Sólo nos queda reunirnos con Marcelino Martínez, alcalde de Sobrescobio y presidente de la mancomunidad».


La regidora de Langreo expresó su predisposición apoyar a ENA en la creación de la marca de calidad. «Para ello será necesario que los demás ayuntamientos del Valle estén en esa disposición, para trabajar conjuntamente con ENA». Díaz indicó que para avanzar hacia ese sello territorial se deberán rentabilizar los «medios que tenemos, personales y materiales los ayuntamientos y los conocimientos que pueda aportar la asociación de empresarios, buscando un punto de divulgación común de esta marca del territorio, sin que ello suponga un gasto presupuestario sino que se pueda asumir con esos recursos propios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine